ESPELEO CLUB GALTZAGORRI : sitio oficial del club de espeleología de Paterna (Valencia) - clubeo

REFUGIO MAS DEL FALCÓ

Del 12 de mayo de 2018 al 13 de mayo de 2018
de 09:00 a 17:00
CASTELLFORT (CASTELLON)

Descripción

Este fin de semana, alquilaremos este refugio, para realizar una salida social entre todos los miembros del club. 

El Mas de Falcó es un refugio situado en un maravilloso entorno natural en el Paraje Natural de la Rambla Cellumbres, perteneciente al término de Castellfort, en la comarca de Els Ports. Tiene una capacidad para 30 personas y dispone de aseos, duchas, literas, cocina y comedor con chimenea. La zona exterior está habilitada desde junio de 2013 como ZONA DE ACAMPADA.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA (UTM): x= 736144 y = 4490290
HOJA CARTOGRÁFICA: 569

ACCESO RECOMENDADO: Desde la población de Castellfort a Cinctorres, por la CV-124, desviarse a los 4 km, aproximadamente por pista forestal señalizada a la derecha. Llegaremos al refugio en unos 400 metros.

Clave WiFi: nohaYguificiRuel@,tendrASquehablar,oJUgaralhuevOFRito

RUTAS Y SENDERISMO

Dentro del extenso término municipal existen numerosos puntos de interés; paisajes agrestes como el de la Roca Parda, otros de gran valor ecológico como “El Bruseral”, la “Serrà dels Matxos”, donde se encuentra la antigua Nevera y donde todavía pastan como antaño los caballos, machos y burros del municipio, la Rambla Celumbres, que separa los términos de Portell, Castellfort y Cinctorres y en la que podemos admirar el antiguo “Pont de la Rambla”, las lomas de Sant Pere y del Carme, donde podemos disfrutar de las construcciones de piedra en seco. Los extensos bosques de pino negral como el de Sierra Simona y el Bovalar u otros más pequeños como el de la Mare de Deu de la Font. Los numerosos peirons y capelletes repartidos por todo el término, las viejas masías abandonadas …

PR-CV 332 Portell-Castellfort (por PR-CV 309)

VARIANTE PR-332.1 Perio Sant Pere (Portell-Vilafranca por PR-CV-309)