ESPELEO CLUB GALTZAGORRI : sitio oficial del club de espeleología de Xirivella (Valencia) - clubeo

Mayo 2019

PROYECTO KARST QUATRETONDA-PINET

Durante el mes de mayo de 2019 se han visitado 7 cuevas localizadas en la zona de Pinet-Quatretonda (Cova de L’Ullal, Cova de la Corralisa, Avenc de la Vinya Vella, Cova de la Corraliza de d’Alt, Cova del Furó y Pla de Tomaqueres) tomándose muestras de fauna acuática y revisando las coordenadas de las cuevas.

Domingo 5 de mayo de 2019

Juan Luis, Sanda, María, Loren, Joseba

Cova de L’Ullal, localizada en el término municipal de Pinet. Se toman coordenadas de la cavidad, así como varias muestras de fauna acuática. La fauna terrestre observada en la zona parietal de la cueva está representada por Gasterópoda y Acarina mientras que la fauna acuática colectada de pequeños gours a -3 m y -10 m de profundidad está representada por especies de crustáceos copépodos Diacyclops bisaetosus (stygophile).

Cova de la Corralisa, se toman coordenadas de la cavidad, y varias muestras de fauna acuática del recipiente existente en la sala principal localizado por debajo de un punto de goteo. Posiblemente el vaso ha sido colocado por la población local el siglo pasado. La fauna terrestre parietal encontrada está representada por Arácnida, Insectos y la fauna acuática por Crustacea Ostrácoda, Planaria y Oligochaeta.

Surgencia de los campos de Mere, se toman coordenadas, se limpia la maleza para llegar a la surgencia, vemos que el agua está estancada y consideramos que no se puede tomar una muestra, habrá que venir a colocar una trampa

VASIJA%20CORRALISA.jpg                 PKQP002.jpg    PKQP003.jpg

Viernes 24 de mayo de 2019

Sanda, Loren, Helios

Avenc de la Vinya Vella, visita de la cavidad hasta el segundo pozo, se desciende el pozo de entrada y el siguiente pozo de 10m, no descendiendo el tercer pozo donde se intuye alguna posible continuidad. Se toma alguna muestra de fauna acuática en un gour alimentado por agua de percolación, localizado después del primer pozo de la entrada.

TOPO%20AVENC%20VINYA%20VELLA.jpg

Sábado 25 de mayo de 2019

Sanda, Loren, Juan Luis

Cova de l’Aigua d’Engargullell, no se visita ya que se consideramos que tiene demasiado barro

Cova de la Corraliza de d’Alt, visita de la cavidad

Cova del Furó, las muestras de fauna acuática de varios gours alimentados por agua de percolación, indica la presencia de especies estigbiontes de Crustacea Cyclopoida y Sincarida.

COVA%20DEL%20FURO.jpg

Crustáceo. Cyclopoid (Cova del Furo, Comunidad Valenciana)

Crustáceo. Sincarida (Cova del Furo, Comunidad Valenciana)

Vídeo, Crustacea. Sincarida (Cova del Furo, Comunidad Valenciana)

Domingo 26 de mayo de 2019

Sanda, Loren, Juan Luis, Jessie, Guille, Oscar

Pla de Tomaqueres, visita de la PT-2, marcada como PM, hay que revisar este posible error. Fauna terrestre: centípedes, 1 ejemplar de murciélago (especie indeterminada).

Descargue el informe completo aquí,  Area de descargas